miércoles, 14 de noviembre de 2012

Disfrutar

Queridos todos/as, hoy toca una entrada un poco más general.

Quedan pendientes muchas sobre infancia, pero esperaré a que las demandéis poco a poco y seguiré contrastando la diversidad de información en las redes. 

No se trata de aportar "sin ton ni son". Este espacio ha surgido como el inicio de una nueva experiencia virtual. 

No pretendo rehacer lo que ya muchos compañeros y familias han aportado, ni competir, ni ganar nada. Bueno sí, muchas anécdotas, aprendizajes y amigos. :)

El objetivo principal es participar en esta gran comunidad educativa. 

Somos muchos quienes nos unimos a estas experiencias. Personalmente, no sólo trataré de compartir las grandes aportaciones de los demás, sino de crear las propias. Siendo pedagoga infantil incidiré en recursos y orientación dirigida a la primera infancia, a sus familias, sus docentes y a todos los amantes de esta etapa. 


Estoy muy influenciada por la filosofía de infantil, que no hay que confundir con que sea infantil  :). Normalmente solemos confundir muchas cosas, sentimientos, intenciones, conceptos... La mejor opción para comprender es observar mucho, aprender de todo, compartir, ponerse en el lugar de los demás y sobre todo disfrutar de todo lo que hacemos.

A mi me gusta DISFRUTAR de las personas, las experiencias, el trabajo, las dificultades y hasta de las penas. Las lloro intensamente y cuando termino, digo ¡ea! ¿ya está? pues a seguir con la lucha :)

¿Quién me lo enseñó? La observación durante años de mis alumnos y alumnas cuando se tiraban, pataleaban por rabia, tristeza u otras causas. Nunca los cortaba, siempre les decía es normal, desahógate. Cuando terminaban de expresar su ira, pena o frustración, recogía los pedazos y animaba a seguir. Les preguntaba ¿qué ha pasado? y en muchos casos ambos llegábamos a la conclusión de que no era para tanto, o que eran cosas sin mucha solución de momento, mejor coger por otro camino o pensar en alternativas. Y después juntos disfrutabamos de las mejores sonrisas.

Si nos seguimos en las redes, puede que me regaléis más de lo que os aporte o viceversa, según nuestro día a día, momento y situación personal, porque no hay mejor sentencia que la de nuestro querido J. Ortega y Gasset "yo soy yo y mis circunstancias"(resume mi amor por la empatía). Sé que sois tan distintos y diferentes como lo que cada día os sucede, por eso me gusta tanto escucharos, porque con vuestras experiencias (buenas y no tan buenas) enseñáis mucho a gran cantidad de personas. :)

Por el momento, os dejo este mensaje "DISFRUTAD adaptándoos a vuestras circustancias" :D 

Y un vídeo que llegó hoy a mi muro con motivo del día mundial de la diabetes, y que para mí resume muchas cosas y que para cada uno de vosotros significará algo diferente :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE CON NOSOTROS :)