jueves, 5 de julio de 2012

Música infantil

 La música en la infancia no sólo es un medio lúdico, nos ofrece múltiples posibilidades de aprender, movernos, desarrollar el lenguaje, activar la imaginación, y nos sirve de generador de otras muchas actividades. 


Existe mucha música infantil , pero no toda es de calidad, ni está enfocada para el mismo fin. Nuestros hijos pueden escuchar gran variedad de ella, desde la más actual a los clásicos de siempre. Cada canción y cómo la tratemos nos permitirá desarrollar contenidos diferentes. Intencionales o no.

En la red hay gran cantidad, intentaré linkear por categorías todas las páginas musicales que encuentre interesantes (como siempre vuestra colaboración es esencial). De momento os dejo algunos enlaces de música infantil. Os animo a que os lancéis a buscar más, a compartir enlaces interesantes y a que tengáis vuestro propio criterio musical :)




Saludos blogueros musicales.

Importancia e inicio de a la música: Cosquillas TV.


MARIPOSITA



POPURRI DE CANCIONES:



NANA:


Canal youtube:

 http://www.youtube.com/playlist?list=PL01C44E5A5DBF1594

Canciones de navidad blog diario de una maestra:
http://www.diariodeunamaestra.es/articulos-personales/recopilacion-de-canciones-para-navidad/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Haz fácil lo difícil

        En la vida cualquier situación puede tener muchas lecturas, (como muchos dicen), todo es según el color del cristal con el que se mira. 

      La creatividad nos permite ver lo negro, multicolor, y en esa diversidad cromática, nos hace seguir siempre hacia delante.

         A veces parece que nada tiene solución, pero tal vez es que no podamos aplicar la solución que solíamos, o la que otras personas nos dan.
          Cuando nos ponemos el disfraz de triunfadores y empujamos los miedos fuera de nuestras almas o como diría "Diego Torres", nos pintamos la cara color esperanza :). Podemos comenzar a creer que debe haber siempre un modo de hacer, sentir, y ver todo, de otro modo impregnado de positivismo. 

        Esto puede resultar bastante utópico, y estar a punto de distraer al lector con "zarandajas". Pero, la pretensión de este texto es todo lo contrario, no quiere distraer, no quiere extenderse, ni llevar a falsos engaños.

           Es una toma de contacto, es un inicio en el camino blogger. He elegido comenzar hablando de la creatividad porque será el eje de este blog, sobre él girará la aportación de textos seleccionados de la red, vídeos, fotos y aportaciones personales, que intenten entender la creatividad, la imaginación, y sus múltiples relaciones con la vida de cada uno de nosotros (educación, superación, resolución de conflictos, construcción personal, aprendizaje colectivo, mundo de la infancia, y un largo etcétera...)

           Para despedirme de momento, sólo deciros que espero vuestras aportaciones personales, que son las mejores fuentes para no parar ni un momento de crear. Y que podéis seguirme en las redes creandyy pedagoga (facebook) y @creandyy (twitter)


Creandyy

Candy Iguiño (Pedagoga, especialista en ed.infantil)