miércoles, 2 de enero de 2013

2013 TIEMPO

Feliz año Blogueros, tuiteros, facebookeros, y todos los que estéis por aquí de paso :)

He estado un poco desconectada del blog, sobre todo desde que me fui unas semanas a mejorar el tan necesitado inglés :). Después vinieron las fiestas, y con ello la familia, los amigos, y todo lo que conlleva estos días, sobre todo si muchos vuelven a casa por Navidad (un abrazo a todos los emigrantes luchadores). 

Durante todo este tiempo no os he olvidado, ni he abandonado las cuentas de Facebook y Twitter, he intentado contestaros, y ver todo lo que regaláis día a día. Pero sobre todo he reflexionado mucho. 
Me gusta tomarme un tiempo con todo lo que veo (en la red, y en la vida real), todo lo que pasa a mi alrededor y lo que pasa más allá de donde veo.

Sé que es parte de la pedagogía, pero siempre me ha gustado observar, y tomarme un tiempo. A veces son segundos, otras largos minutos en los que incluso me paro a escribir sobre ello. Porque sin reflexión no hay conocimiento...

No quiero extenderme sin sentido, no sirve de nada. Esto sólo es la primera reflexión para este nuevo año. Invita a que existan muchas más, que no sólo nazcan de mi, sino de cada uno de vosotros. Tomaros un tiempo. Todo un año. Para deteneros a observar lo diferentes que somos, lo que podemos regalar, la de situaciones que podemos llegar a entender si nos molestamos en intentar conocer. Dejar el orgullo, la incomprensión, los odios, el egoísmo, el desánimo y todos los malos sentimientos. Y llegar a sentir lo grande que nos hacemos colaborando, queriéndonos, aceptándonos, valorándonos... siempre que lo hagamos de corazón, sin intereses ocultos, sin exigencias, sin oportunismo...

Todo supone algo de esfuerzo, que con ilusión es menos. Sé que pido mucho en estos momentos, cuando en casa de muchas familias, la ilusión juega al esconder. Pero si nos tomamos un tiempo, encontraremos con pequeñas reflexiones grandes soluciones. 

Nunca diré que sea fácil, somos humanos imperfectos ;) pero no será imposible. 

Aunque a veces estemos en silencio nunca habremos desaparecido :) todos tenéis mucho que aportar.

Feliz comienzo, espero poder compartir con todos vosotros.

Os dejo un enlace que me pasó una persona cercana y querida, que considero buen cierre para esta reflexión. Tomarse un tiempo no es esperar, es seguir cogiendo impulso para continuar. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE CON NOSOTROS :)