miércoles, 30 de enero de 2013

PAZ



Hoy es el día internacional de la paz. Existen miles de resultados en la red de este término. Muchos centros de todos los niveles han celebrado actividades conmemorativas.

Pero ¿Por qué seguimos tan lejos de la paz? ¿Es posible alcanzarla? ¿Qué significa realmente?

Es un término abstracto (como el dibujo que he subido). Permite muchas interpretaciones, debates y propuestas. Pero es indudable que está cargado de positividad, de amor, de colaboración, de ayuda, y alejado de negatividad como el egoísmo, la violencia, la guerra, el odio...

Hoy escribo otra de estas breves introducciones, sin querer reiterar en todo lo escrito sobre la paz, sino animando a que reflexionéis sobre vuestro propio concepto, (qué es y cómo la integráis en vuestra vida). Y a que lo compartáis, porque así es como construimos, modificamos y creamos nuevas posibilidades.

La paz, como todo concepto tiene unas raíces y evolución histórica, pero somos nosotros quienes decidimos hacia dónde caminamos.

Son preciosas algunas actividades que en este y otros días realizáis en los centros, aunque a veces se queden en un mero relleno de la programación. Esperemos que algún día este valor tan necesitado en este mundo, se integre cada día y en cada uno de vuestros hijos e hijas, alumnos y alumnas. Y que todos podamos sentir en nuestros corazones el significado de esta palabra.

Yo me quedo con la sensación de paz de hoy que me trajeron las sonrisas y alegría de mis sobrinos mellizos que cumplían 3 años.

Y estas dos canciones, y  una actividad ejemplo de las miles que podéis ver en la red :)
                   canciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE CON NOSOTROS :)