viernes, 11 de enero de 2013

SONRÍE :)

Hola amigos y amigas. 

Hoy vamos a hacer una pequeña reflexión de algo que me ocurrió el otro día. 

Ya sabéis que hablamos un poco de todo, reflexiones, lo cotidiano, recursos, infancia... 


El pasado 8 de enero, me pasé por Plaza de Armas (Sevilla) para conocer a Carmen Allepuz Osuna que anunciaba una charla sobre el juego y el juguete.

Al inicio, Carmen nos ofreció a los asistentes un trozo de Roscón de Reyes, que aceptamos de buena gana.

Mientras escuchaba la importancia del juguete, el juego infantil, usos, y buenos criterios de selección. Cual fue mi sorpresa que un pequeño caramelo sonriente apareció entre la nata. 

En seguida me dijeron que había tenido mucha suerte, y guardé el "caramelito" para tenerlo de recuerdo, de aquel buen encuentro. 

Días después descubrí que lo que creí un caramelo, era realmente una bonita haba sonriente. Este símbolo, para los que no sepáis de dicho dulce navideño (que no es que yo sea una experta) significa que el portador del haba paga el Rosco. Está asociada a algo peyorativo. Sin embargo, para mi un haba sonriente no puede traerme más que a una reflexión. 

"Hasta las cosas malas pueden engalanarse con una sonrisa"

Con ello os dejo la foto de mi habita, y os animo a sonreir, sacar conclusiones positivas de todo lo que podamos en nuestro día a día y sobre todo compartirlas, porque las pequeñas anécdotas construyen nuestras vidas. 

Os invito a que asistáis a la próxima charla de Carmen, el día 22 de enero a las 17.15 en el centro comercial Plaza de Armas. Y a ti Carmen, si lees esta entrada, te debo un Rosco ;)




2 comentarios:

  1. !Qué haba más chula, con su carita y todo! Ciertamente no tiene pinta de ir diciendo por ahí "Creanddy, paga el rosco". Así que ya sabes: quédate con la sonrisa, y yo con volverte a ver pronto me conformo ;).
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. :) Gracias Carmen, lo haré :) Pásalo bien. Seguro que nos vemos pronto ;)

    ResponderEliminar

COMPARTE CON NOSOTROS :)