jueves, 7 de febrero de 2013

DISFRACES

Ya le tocaba a la infancia :). No podía pasar por alto tanto movimiento de #disfraces en la red, en vuestras casas y coles.

En muchos colegios se está celebrando el CARNAVAL.

Es un buen momento para disfrazar a nuestros pequeños, pero no voy a escribir sobre el carnaval, sino sobre los disfraces. 

http://ateliermujer.com/ninos/disfraces_ideas_low_cost
Aprovecho esa gran cantidad de ideas elaboradas por artesanos, familias y docentes, para daros la ENHORABUENA por vuestra imaginación y creatividad, por vuestro tiempo, por compartir, y sobre todo por sacar sonrisas a nuestra infancia.


¿Por qué no hablar del carnaval? Porque no soy especialista en esta fiesta, pero como sé un poquito de infancia :), quería aprovechar para que entendamos los disfraces más allá de un día o fiesta.

En los centros de infantil se suele recurrir bastante a ellos como un recurso más del aula, incluso muchas maestras, maestros y familias optamos por tener el rincón de los disfraces.

¿Pero por qué son tan importantes los disfraces en la infancia? 

http://www.decopeques.com/disfraces-caseros-para-ninos-y-ninas/
Existen muchas razones, (siempre os digo no voy a recoger todo de cada tema, porque llevaría ríos de "tinta digital" :). Pero podemos resumir que no sólo dan la oportunidad de pasar un buen momento, sino que posibilitan desarrollar su imaginación, les permiten ser otro, les hacen jugar simbólicamente, utilizar los disfraces como un recurso más en su juego transformando trozos de tela y objetos cotidianos en mil y una opciones.

http://www.decopeques.com/disfraces-caseros-infantiles/
Como cualquier actividad en infantil (o con adultos) desarrollaremos diversas posibilidades dependiendo de cómo la presentemos y vivenciemos. Es evidente que no es lo mismo ofrecer un día al año un disfraz, que tener la oportunidad de disfrazarnos más a menudo y conocer su significado.

Como hablaba con nuestra amiga psicóloga @callepuzosuna (cuando asistí a una de sus charlas sobre los juguetes) no se trata de que os desmoralicéis porque veis este momento como una obligación que os llega por parte del centro. Sino que podáis entender que no hablamos de entretenimiento, sino que en cada juego y diversión está encerrado el aprendizaje y la estimulación


Como ejemplo os expondré dos casos y vamos a ver qué posibilidades brindamos. LOS PUEDES VER EN LA ENTRADA: DISFRÁZAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMPARTE CON NOSOTROS :)