jueves, 7 de febrero de 2013

DISFRÁZAME

Esta es la segunda parte de la entrada DISFRACES 

CASO 1. La familia compra un disfraz porque lo demanda un centro. Lo compra sin la presencia de su hijo/a, se lo pone el mismo día, a veces luchando porque no sabe por qué tiene que llevar esa indumentaria (que por lo general suele ser bastante molesta). Cuando termina guardamos el disfraz y no lo vuelve a ver.

http://www.manualidadesinfantiles.org/disfraces-con-bolsas-de-plastico/
CASO 2. La familia comenta a su hijo o hija la información que le han dado en la escuela. Como ellos ya la han escuchado en el centro, se refuerza y afianza el sentido de la fiesta.
Se le pregunta qué sabe de los disfraces y se juega con él a disfrazarse con cosas que encuentran por casa.
Se le pregunta de qué podrían disfrazarse para ese día, (si el niño no habla, se le sugieren, y muestran personajes que le gusten).
Decidimos elaborarlo con cosas de casa, o un poco de fieltro, algunas telas,... Mostramos el material y le explicamos para qué servirá cada cosa. Si puede ayudarnos a pegar o a sugerir ideas mejor.
Y finalmente llega el día, y contento se coloca su disfraz y lo explica en el centro. Guardamos el disfraz en la caja de disfraces para cuando quiera disfrazarse.

http://www.disfracesycarnaval.es/disfraces-ninos/disfraz-de-carton-para-ninos/

En el CASO 1. No damos oportunidad de que entienda mucho, ni que estimule su comunicación y lenguaje, tampoco que establezca lazos entre lo que hace en la escuela y en casa, hasta puede pasar un mal rato.

En el CASO 2. Estimulamos su cognición, lenguaje, habilidad motora, autonomía, las relaciones afectivas, y entre otras muchas, pasamos tiempo con él o ella.
http://familia.aollatino.com/tag/disfraces+caseros/




¿Y de dónde sacamos el tiempo? Muchas veces hay que adaptarse a vuestras situaciones, siempre os digo que necesito saber cada una de vuestros CASOS y que no se dan respuestas de bote para todos. Pero podréis ver en la web miles de ideas sencillas, e incluso comprando los difraces podréis implicar a vuestros hijos y hacerles partícipes de su vida e incluirlos en las vuestras.

Aprovechad este recurso y dejadlo en vuestras aulas y casas un tiempo, podéis esconderlo y volver a sacarlo a los meses. Es de lo más motivador pero sobre todo enriquecedor. 


¿Os animáis a compartir vuestras experiencias con el mundo del disfraz? Sabéis que todo es bienvenido, sugerencias, fotos, privados, tuits,...

http://www.disfraces10.com/tag/disfraces-para-ninos/
Cuando era seño yo me disfrazaba para ver sus caras de ilusión. Cualquier día es bueno para disfrazarse, pintarse, y ser otro por un momento. Lo esencial es implicarnos y hacerlos protagonistas.

Había una actividad que me encantaba. Dejar las pinturas de cara unos y a otros y que ellos se pintaran. Era un despliegue de arte, pero sobre todo de espera, de compartir colores, de libertad para crear e imaginar, abstracción, motricidad fina,... :)

Vuestros disfraces no tienen que ser los mejores, si están hechos con ilusión y contando con ellos, serán momentos de su infancia que nunca olvidarán.

Os dejo algunos enlaces #PASADLO BIEN :)

OREJAS DE RATÓN

MÁSCARA GATO

MAQUILLAJE LEÓN

DISFRAZ DE FRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMPARTE CON NOSOTROS :)