miércoles, 20 de febrero de 2013

OPOSICIONES

Un año más y con este ya van 4.

ÁNIMO OPOSITORES, os cuento mi experiencia.

Mi trayectoria en este examen de acceso a un puesto público se remonta al último año de carrera. Estando terminando magisterio infantil en 2005 hubo un boom de plazas que vi pasar delante de mis ojos sin poder hacer nada, no tenía el título hasta junio, así que ADIÓS "placitas"...

Después esperé dos añitos y cuando me preparo a fondo para sacar una plaza, con esa ilusión y fuerzas del principio, de la juventud y de las ganas iniciales, ponen tres años para facilitar a los interinos el acceso. En su día cuando no eres interino te sienta como dicen por aquí "como tres patás" (fatal).

Pero una no se rinde, se presenta y aprueba sin plaza, OTRO AÑO SERÁ.

Al segundo año me preparo, saco aún más nota, será la experiencia :) Ooootra vez las plazas para los interinos, vaya, vaya...

Bueno, no hay dos sin tres, así que me levanto, sacudo el polvo y a por la tercera, esta vez con una diferencia. POR FIN SOMOS INTERINA, pero tranquiiila, no corras, que ahora nos inventamos una ley que ya los interinos no nos interesan, y vamos a valorar la nota. ¿¿¿COMO???? Sí, sí, como lo oyes...

Pues nada, ahora ni interina ni nueva. ¿Me rindo? Ni en broma. Retomo mis estudios de pedagogía aparcados por estos exámenes de Estado tan divertidos. Y así llegamos a día de hoy, maestra, pedagoga, y mucho a mis espaldas (y lo que nos queda :)

La Junta de Andalucía ha reconocido que lo de la nota se lo han sacado un poco de la manga, porque ha modificado de nuevo los Decretos que nos ordenan por tiempo de servicio, pero ninguna compensación, (#niensueños jajaja).

Y habiendo comprobado que a un interino no le regalan nada, que ser funcionario no es un chollo y menos en educación, y a las puertas de una convocatoria que entre el lio que tienen han convocado con casi 3 meses para que nos preparemos y que no sabemos muy bien ni qué hemos de preparar ya. VAMOS A POR ELLAS.

Leyes que cambian al antojo del gobierno, educación tratada como una herramienta política, y personas como marionetas...

Que conste que sigo pensando que el proceso de selección no es justo ni coherente, ni para interinos ni nuevos. Veremos en que queda todo esto.

Menos mal que no depende de ellos saber que estamos preparados para ejercer nuestra profesión :)  ÁNIMO OPOSITORES :) Detrás de cada número hay una experiencia. SOMOS PERSONAS :)


8 comentarios:

  1. hay un clasico del sistema educativo ... en Mexico esta x los suelos y cada dia se degrada mas... ni el gobierno , ni los maestros, ni los sindicatos, ni los padres de familia ponen de su parte ... a donde iran a parar nuestros niños...? me aterra pensar en el dia en que mi hijo tenga que ir a la escuela... publica ? no lo creo.. no asi como esta... privada ? tampoco me convence... muchas veces crea personas que se piensan superiores a las demas... aunque tal vez eso dependa de mi...
    Al final como tu dices lo que importan son las personas....
    salu2..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mama de nico. Comentarios como los tuyos son los que me animan a continuar, lejos de lo publico y lo privado, cerca de cada persona que están detrás de todo ello, y que configuran la educación de nuestro mundo.

      Eliminar
  2. Ánimo guapa! por aquí también hay opos, pero mi elección es no presentarme, ya que son "miserables" las plazas que saldrán. Prefiero seguir con mi camino de investigadora y rogar seguir teniendo trabajo año a año, aunque sea en diferentes coles!
    Beset y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué guay investigadora en coles! Y son coles privados y públicos? qué investigas ahora? :)

      Eliminar
  3. Vaya ejemplo de perseverancia. Mucho ánimo con esas oposiciones. Espero que lo consigas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de opos este año... rápidas, sin avisar, y para unas tristes 7 plazas de mi especialidad para toda la C. Valenciana... pero no hay que rendirse!! así que mucho ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar

COMPARTE CON NOSOTROS :)