sábado, 23 de febrero de 2013

¿Seré hiperactiva?

La hiperactividad es algo muy serio para tomárselo a la ligera y mucho menos para bromear con ello.


Hay que cuidar mucho el lenguaje y las sensibilidades de los demás, lo que nos puede parecer gracioso a nosotros ( preocupante, adecuado, horrendo... ) no tiene por qué parecérselo al otro.
No por ello tenemos que ir en silencio para no ofender, ni no decir lo que sintamos, pero tampoco ir avasallando porque creamos que lo que pensamos, vivimos, sintamos es lo mejor, o que si le molesta a alguien, que se...

Ya lo hemos comentado más de una vez, ¡cuidado con los extremos! ¿Y esto a que viene? A nuestro título de hoy. No voy a hablar de TDAH, ni nada relacionado ¿entonces? Hoy voy a contaros lo que quiero hacer con el blog y las oposiciones. 

Pues vaya el titulito, qué mal gusto. ¿Véis? para eso lo he explicado. El humor es bueno (soy plena defensora de él) pero con respeto y más en un medio tan abierto como el 2.0. (una vez explicado podéis seguir poniéndome verde :D )

También es un toque de atención para pedir consideración a algo tan serio. En mi trabajo tratamos con múltiples dificultades de aprendizaje y hemos de estar preparados para detectar casos, derivarlos y combatir alarmas y preocupación social (no es nada fácil).

A veces tanto cambio y tanta información nos hace inseguros y con miedos ante lo que no conocemos, por eso entre todos podemos buscar sentido a lo complejo.

Yo no paro quieta un segundo, y a veces me viene esa pregunta con cierto "humor" "¿seré hiperactiva?". No lo sé, pero intento mezclar mensajes figurados con cotidianidad. La pedagogía con un tono más de andar por casa, aunque a veces se me pueda escapar mucho tecnicismo, o demasiada nimiedad, (siempre os digo que ante todo soy persona y también tengo mis días y mi contexto :)

Por mi contexto empezó todo esto. Ahora que ya sabéis que estoy de oposiciones y como son de educación infantil, os planteo uno de esos juegos que me gustan tanto, esos que tienen que ver con compartir.

Compartiré y os hablaré del tema en el que esté centrada, y así aportaremos cosas interesantes para familia, para compañeros maestros/as, opositores, pedagogos/as, psicólogos/as, y curiosos/as. Sobre todo aprenderemos juntos, COMPARTIENDO.

¿Qué os parece la idea? A ver si lo conseguimos entre todos :) 

(INTENTAREMOS TRATAR UN DÍA EL TEMA DE LAS NECESIDADES Y DIFICULTADES EN EL PROCESO EVOLUTIVO; TODO MI RESPETO Y MUCHO ÁNIMO A TODAS LAS FAMILIAS QUE LAS CONOCEN DE CERCA. Aunque sé que a muchas no os hacen falta porque os sobra alegría y fuerzas, sois un ejemplo a seguir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMPARTE CON NOSOTROS :)