viernes, 22 de marzo de 2013

EL PASITO DEL BUHITO

Como sabéis ES VIERNES DE DOLORES (felicidades a todas María Dolores y Lolas, que celebréis este día, menos a mi amiga Dolo que lo celebra en septiembre)

Para muchos es un viernes muy esperado por todo lo que ello supone, para otros un ansiado descanso vacacional y para otros tantos no mucho, porque trabajan o simplemente todos los días son igual.

Hoy me he podido escapar un rato al centro de educación infantil EL BÚHO DE ALTAMIRA donde mis sobrinos mellizos hacen su último curso del primer ciclo de infantil.

Para mi es una suerte conocer al personal que lo lleva y haber trabajado con su directora, con una de sus maestras y haber ido al mismo instituto que su tutora, e incluso haber salido por la noche sevillana a tomar alguna que otra "tapa" con ellas :)

La entrada de hoy es el inicio de una nueva sección #locotidiano. Porque esos pequeños momentos nos llenan y nos sacan sonrisas, aunque a veces sólo duran unos minutos en el día, son los buenos ratos que vamos cargando en nuestras mochilas :)

Pues hoy el momento ha sido ver recorrer a una procesión muy especial, los soportales de la
urbanización en la que se enclava el centro, con sus pequeños costaleros, nazarenos, romanos, "aguaores", músicos, mujeres de mantilla, y hasta "guiris" .

A pesar de las inclemencias del tiempo, han salido rodeados de familiares expectantes con cámara en mano, y andado apenas unos metros acompañados de sus seños :) ¡Qué de sonrisas!  (de niños/as y familias).

Yo estoy especialmente orgullosa, porque mis pequeños sobrinos han disfrutado mucho. El año pasado ya salieron con su trompeta en mano, y aunque uno de ellos al principio dudó  y después comenzó a tocar, otro lo pasó un poco mal. Este año ver sus sonrisas y cómo han crecido, haciendo de costaleros para la procesión de la clase de un año, y de tamborileros de la banda para su propia clase, no puede hacer más que sacarme una sonrisa. Y estos pequeños momentos son los que te alegran el día.

FELICES VACACIONES A TODOS Y TODAS

Gracias a la directora que me ha dejado compartir estas imágenes con vosotros/as ;)


8 comentarios:

  1. ¡Me gusta la idea de la nueva sección! La felicidad son esas pequeñas cosas, y las alegrías compartidas son dobles alegrías. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí también me encanta la idea! Y no deja de sorprenderme como evolucionan los niños de rápido. Mis mellizos hace un mes no se animaban demasiado a interactuar con niños desconocidos y ahora hay que contenerlos :-) ¡La maternidad es una caja de sorpresas!

    ResponderEliminar
  3. Que sección más chula y que mejor manera de inaugurarla que con los pasos de semana santa. Tus sobrinos estaría para comérselos de costaleros y tamborileros.

    ResponderEliminar
  4. Jo! Que miniprocesión tan chula!!

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pérfida, encantada. Me alegro que te guste :)

      Eliminar

COMPARTE CON NOSOTROS :)