lunes, 22 de abril de 2013

Lunes :)


9 comentarios:

  1. :)
    Lo de tomar decisiones es verdad, yo siempre le doy a elegir cosillas de esas.....a ver quieres la cuchara roja o la amarilla? Quieres beber la leche cogiendo el vaso con las manos o con pajita? Quieres ponerte los zapatos rosas o los blancos??
    Aunque sean cosas "triviales" aprenden a pensar, decidir, y a ver que les tomamos en cuenta.
    Por otro lado creo que no hay que pasarse...una cosa es "te quieres poner esta camiseta o esta otra"?? Y otra abrir el armario y que siempre elijan todo......y no es porque vayan con modelazos imposibles, jejejejejeje es porque creo que les viene bien decidir pero también tienen que tener la seguridad de que nosotros tomamos decisiones por ellos, de que con nosotros están seguros.....a veces "demasiada responsabilidad" siendo tan peques tampoco es bueno.
    Menudo rollo te he soltado ;)
    Feliz lunes!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, claro! El equilibrio no se nos puede olvidar, y el diálogo, los momentos, cada situación será distinta, y tendremos que ser el adulto del que de momento dependen, imitan, se enfrentan, quieren,... :) Nunca hay que pasarse, esto son pequeños trucos para que no digan siempre No, y se puede hacer a veces a modo de juego o disparate, quieres recoger con los ojos? O con las manos? Quieres ponerte la camiseta en el cuerpo o en las piernas? :D Abrimos la puerta de la imagonación y el juego y podremos ir adaptándonos a cada situación, siempre bajo los principios de cada familia. DE ROLLO NADA PRINCESA' GUISANTE' estos comentarios son los que permiten que aportéis vuestras experiencias y sensaciones ;) buen lunes

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con las dos!! Una vez escuché en un famosisisimo programa de televisión que no había que darles a los niños a elegir, que cuanto menos lo hagamos mejor... que eso solo hacía que las situaciones se alargaran más con ellos, que los volvía más exigentes. Yo me quedé de piedra porque siempre había pensado lo contrario, e intuitivamente me parecía que dejarlos elegir les ayudaba a tomar conciencia de las cosas, a ser más autónomos... y que también les reforzaba la autoestima. Con este post me reafirmo en ello, aunque comparto al 100% que en el equilibrio está la clave de todas las cosas.

    Feliz lunes y gracias por el consejo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de la tele me creo el 1% :) pero hay que ver en qué situación se recomendó. Siempre digo que no hay orientaciones de botes válidas para todos y a cualquier hora del día. A decidir hay que aprender, con ejemplos, imitación y poco a poco. No se trata que ahora digamoa uy, que tiene que decidir, y estemos las 24 h, tu que quieres? Elige? Y vuestro hijo agobiaito perdido, o exigiendo y vosotros: es que lo ha elegido. :s Hay normas, sugerencias, acuerdos, y momentos (no vamos a decirle a la hora de ir al colegio, tu que quieres ir andando o en coche? O elige tu que te pones... Hay que ir por delante un poco, que somos los adultos :D si podemos decir, vamos en coche, vas a cantar o contar en el viaje? Vas a coger el peluche azul o el cuento del pollito? Qué modelo de ropa te gusta más este o este? Hay que acotar, que aprendan poco a poco a decidir. y cuando vayan siendo expertos seguir jugando con reglas más complejas ;)

      Eliminar
  4. Yo también le doy opciones, pero hay veces que estas pasan a ser el juego del despiste... Por ejemplo: Quieres la cuchara roja o la azul? Y ella empieza: la roja, no ahora la azul, no ahora la roja... Y entonces,... ¿QUé hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso también pasa. Están aprendiendo, y juegan, muchas veces intencionalmente, otras por inseguridad, otras para llamar la atención y taaantas otras :D. En esos momentos puedes hacer muchas cosas, como uy uy uy, te gustan mucho las dos, vamos a sortearlo, esta cuchara cucharita hoy comeré con la más bonita, a la de one, a la de two a la de three :D

      Eliminar
    2. Buena idea.... No sé me había ocurrido!!! Jajajaja

      Eliminar
  5. Muy buen reflexión, yo también le doy opciones e intento negociar :)) Un abrazote!

    ResponderEliminar

COMPARTE CON NOSOTROS :)