jueves, 18 de julio de 2013

CREATIVIDAD

Desde que tengo más tiempo y no estoy centrada en oposiciones se han abierto las puertas de la imaginación y la posibilidad de interaccionar con vosotros/as. 

Esto supone tiempo para pensar, para cuestionar, para investigar, para crear. Tengo 34 entradas pendientes, ideas que cojo de lo que aportáis, inquietudes que veo, cosas que encuentro o me preocupan...

Pero cuando vas a escribir algo puedes hacerlo de mil maneras, tocando muchos temas, siendo concreta o extendiéndote. A veces tienes objetivos y otras actúas de manera más espontánea. En cada momento aportas algo distinto. Y por supuesto de cada cosa que digas habrá millones de escritos similares o incluso iguales.

Cuando intervengo en vuestros blogs en ocasiones sólo comento con una sonrisa o un mensaje breve y otras con extenso comentario, no siempre tenemos algo que decir, ni nada que crear, pero eso no nos puede limitar.

Poco a poco van apareciendo ideas que no siempre tienen que llegar a algo o servir a todos, ni siquiera llegarán a quien más las pueda necesitar.


Personalmente me gusta escuchar y observar, porque me permite crear más. Cuando hablo siempre intento dar opciones para que nadie siga pautas sino que tome decisiones o cree sus propias soluciones. Cuando nos volvemos muy rutinarios o seguimos muchas pautas, estamos matando miles de posibilidades, miles de soluciones creativas :)


Detrás de cada uno de mis dibujos, hay un resumen de temas que me gustaría tocar, de los que cada día leo. En cada lectura surgen mil más... (los dibujos y mensajes me permiten sintetizar ideas y compartir con vosotros, siempre intentando utilizar un estilo propio).

No tengo prisa por escribir, ni crear por crear, sólo aporto lo que me sale de verdad, esperando cualquier tipo de interacción que me traiga un nuevo aprendizaje, un nuevo paso en mi camino, y quién sabe, quizás en el vuestro :) Una nueva CREACIÓN :)

Os dejo un video que hemos compartido en facebook, visto en el muro de cuentos y demás para peques. NO TEMAS TUS IDEAS :)





2 comentarios:

  1. Que bueno esto que decís... me encantó la entrada... y me quedo con NO TEMAS A TUS IDEAS...

    Besotes che!!!

    Muriel y yo ;-D

    ResponderEliminar

COMPARTE CON NOSOTROS :)