martes, 23 de julio de 2013

MAMÁ SOY SOCIALMEDIA

Hoy una reflexión de algo tan cotidiano como las redes.

Hace ya algunos meses que estoy por aquí con un rol distinto al de mero usuario de Facebook. Aquel perfil donde se suben fotitos y ponemos poses en distintos eventos, compartimos comidas y bebidas y algunos estados cuanto menos inquietantes :)...

Todo comenzó por mis inquietudes sobre las redes sociales, la sociedad, la educación y las nuevas formas de comunicarnos, el papel que adquirimos en lo virtual, etc.

Empecé a modo de juego tomando distintos roles en mi perfil personal y a modo de hobby iba comprobando respuestas y opiniones (Al igual que en la vida real, en estos medios existen comportamientos de todo tipo :D ¿será que somos personas detrás de una pantalla? :) 

*Podéis leer este artículo sobre gente tóxica en la red, para conocer algunos de los roles.

Os podéis imaginar que los contactos con los que no tenía mucho trato, pensarían cualquier cosa de mí... :) Pero de esto ya hemos hablado muchas veces, eso no debe preocuparnos, es lo habitual en nuestra sociedad. Y como decíamos en la entrada "apariencias" no nos debemos dejar engañar por ellas :)

Después de estos "primeros pinitos", di con un par de cursos sobre el uso de las redes sociales en el entorno laboral. En uno de ellos tuve suerte de asistir a una magistral charla de +Alfonso Alcántara. En otro más extenso tenía que crear mis espacios y se trataba de comprender la utilidad de cada red en los entornos laborales (twitter, linkedin, blogger, facebook...). Me dediqué a hacer las cosas que me pedían y aprender todo lo que podía.

Conforme el curso avanzaba, más me entusiasmaba. Poco a poco, me encontré  unas herramientas que me abrían muchas posibilidades.


Como tenía otros proyectos, lo fui combinando e intenté dar forma a algo que no sabía muy bien hacia dónde iba. Poco a poco, mamás, papás, docentes, psicólogos, pedagogos y otras muchas personas comenzaron a seguirme e incluso a hablarme. :) Quizás me esté convirtiendo en eso que está tan de moda, una "comunity manager".  (Todos mis respetos para todos los profesionales en la materia).

Pero... "de vez en cuando" hay que pararse a pensar un poco.

¿A dónde voy? No lo sé. Vivo en la sociedad de la incertidumbre, hay que estar preparada para todo (como diría +Roberto Aparici :).

¿Me creo alguien? NO (un día hablaremos de "lo efímero", la "fama", la "publicidad").

¿Entonces qué hago aquí? Aprender con vosotros, compartir, descubrir mundos nuevos (como decíamos en la entrada "viajar").


Los objetivos que persigo ahora mismo son aprender, disfrutar y construir nuevos conocimientos investigando a tiempo real. Los demás objetivos se irán marcando.

Os agradezco toda vuestra ayuda, porque sin cada una de vuestras interacciones, estos objetivos no serían posibles.

Ahora sólo me queda una duda, qué cara pondrá mi madre cuando le diga: MAMÁ SOY SOCIALMEDIA :D

4 comentarios:

  1. Hola Creandy:

    Es la primera vez que escribo en tu blog,el cual he conocido a través de Maria del Salon de Belleza, pero soy fiel seguidora y me he sentido tan identificada con los que has escrito, que no he podido evitar escribirte.
    También soy Pedagoga, y actualmente estoy haciendo mi segundo curso de Social Media, y la verdad es que también estoy entusiasmada, estoy descubriendo tantas herramientas que eran desconocidas para mi, que me siento abrumada.
    Y qué decir de la Redes Sociales y del partido que se puede sacar de ellas.
    Este curso ha llegado a mi en una etapa profesional de mi vida muy triste, y la verdad es que desde que lo empecé me ha invadido un torbellino de ideas y de cosas que poder hacer.
    Y espero poder compartirlas.
    Me parece muy interesantes todas las cosas que publicas, y espero poder seguir leyendo tus reflexiones "pedagógicas" durante mucho tiempo.

    Un saludo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has emocionado. Gracias por participar, porque vuestra opinión es muy importante, y con cada comentario aprendo :)

      Eliminar
  2. Al final las redes nos tienen a todos pillados! Qué le vamos a hacer, es la época que nos ha tocado, y nuestros hijos más aún (si ves cómo maneja el Ipad guisante flipas jejeje)
    Lo único no viciarse demasiado, no perder el norte y no olvidar lo que hay "fuera"
    Lo de tu madre me ha hecho gracia, la mia es que es super tecnologica jajaja, y cada vez que nos vemos me dice: hija que me he abierto cuenta en twitter, o en pinterest, o que me he descargado noseque jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre tiene disposición, aún anda verde. Siempre que puedo le enseño algo. :) Yo tengo muy mala orientación y siempre pierdo el norte, pero me rodeo de buena gente que me hacen de lazarillos :D, o del gps ;)

      Eliminar

COMPARTE CON NOSOTROS :)