jueves, 8 de agosto de 2013

CONCILIACIÓN

Hola amigos/as :)

Como veis, el verano me está dejando compartir mucho con vosotros. Reflexiones, dibujitos... Pero hoy le toca a la infancia y todo lo que le rodea :)

Foto de La Nave de V
Hace unos meses hice una de esas preguntas sobre un tema interesante del que me gusta saber cada caso particular. Porque una situación puede desbordar o alegrar a alguien  pero no tiene porqué ocurrir igual en otra persona, o en la misma persona en distintas etapas de su vida.

El tema de hoy, antes de que se acaben las vacaciones es la famosa CONCILIACIÓN. 

Esa palabra que usamos para hablar de cómo se las apaña una familia para hacer todo lo que tiene que hacer y no "morir en el intento".

Hay muchas respuestas: calma, organización, reducir expectativas, etc. Y situaciones dependiendo de tiempo, dinero, dónde se viva, los principios de cada uno...

El verano es uno de los periodos más complejos para la conciliación. A veces no se coincide en tiempo y disposición con vuestros hijos/as y hay que recurrir a campamentos, abuelos, tíos, primos, vecinos, llevarnos al niño a trabajar o mucha imaginación...

Hay tantas opciones que no puede existir receta mágica, debemos compartir para adaptar soluciones a nuestras vidas particulares. No todos somos iguales.

Os dejo lo que compartieron en facebook y espero que os animéis a comentar ¿Cuales son vuestras opciones? ¿Os agobia, os organizáis, os supera, sois imaginativos, os priváis de algo en concreto...?  De vuestras experiencias aprendemos ;)


COMPARTIDO EN FACEBOOK:

¿Qué tal lleváis las ‪#‎vacacionesdelosniños‬ ? ¿Cómo os las apañáis?

  • María Luisa Carrillo Ilustradora En España la Conciliación Laboral y Familiar no existe. Una utopía.

  • Creandyy Pedagoga Lo sé Por eso pregunto por la inventiva que tenéis, según vuestras posibilidades

  • María Luisa Carrillo Ilustradora Los superabuelos se merecen un monumento. Los campamentos, esto cuesta un verdadero pastón, como las granja-escuela, son aparca-niños muy caros. Para hacerlos más atractivos, añaden que "son en inglés", y que van a aprender no sé cuántas cosas más. Pero no nos engañemos, los niños quedan aparcados. Lo idílico de la estación verano, es en la publicidad, en las películas. Para las madres españolas, la conciliación no existe, esto es un hecho. Los abuelos pagan el pato, y les toca aguantar, cosa que no deberían porque ellos han vivido ya su vida, y no tienen por qué hacer de niñeras. Otra cosa es cuando los nietos están compartiendo tiempo con los abuelos por gusto, no todo el día, sino una parte. Pero la obligación, eso no es bueno. Ni para los abuelos, ni para los nietos. ¿Habéis oído hablar del síndrome del abuelo-esclavo ? Pues eso. Abuelos que no viajan, abuelos que están sujetos a madrugar todas las semanas, abuelos que físicamente no pueden más. Abuelos que se pasan la vida en la puerta de los colegios, abuelos con la lengua fuera que tienen que perseguir a los niños por los parques, ...

    Alfonso Higuera Efectivamente, en España al menos dado el esclavismo laboral que existe, lo óptimo es que uno de los dos no trabaje, mejor la madre por el tema de la lactancia entre otras cosas. Claro que eso implica muchos sacrificios económicos, pero no se ve otra solución hasta que los niños sean grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMPARTE CON NOSOTROS :)