lunes, 25 de febrero de 2013

JUGAMOS A COMENTAR

Hoy una pequeña entrada antes de seguir con la segunda parte del día en el repaso del desarrollo psicomotor de los niños y niñas de 0 a 6 años (*oposiciones).


Los comentarios los hay bueno y malos, algunos que no llegan a emitirse y otros que se dicen sin pensar, los hay escritos, hablados, corporales, signados, en distintos idiomas, largos, cortos, positivos, negativos...

Pero siempre responden a un acto expresivo, a un inicio de diálogo que puede fluir o quedar frustrado.

Con ellos podemos producir malestar, felicidad, desconfianza, miedos...

Se pueden pedir, sugerir, rechazar, ignorar, aceptar...

Como todo, dependerá de nuestra actitud y la de los demás cómo los tomemos, para qué los utilicemos, cómo nos contruyan e incluso poder llegar a entenderlos según de dónde provengan.

Dependiendo de esto último serán nuestras respuestas. No siempre diremos lo que el otro esperaba escuchar, ni siquiera a veces acertamos con lo que queríamos expresar...

Muchos comentarios se quedan en el tintero por falta de tiempo, bloqueos, inseguridades y miedos. Y otros muchos que se lanzan y a saber dónde y cómo caeran.

Para mi lo más importante en este juego (porque yo me niego a dejar de jugar :) es ser tolerante y saber recoger y lanzar, no importa cuándo ni dónde, sólo tenemos que entrenar y estar preparados para jugar a comentar :) Lo mejor es que no hay número de jugadores y nadie gana :) La desventaja es que si no se entrena se puede sufrir lesiones :D

Todo lo dicho es muy importante trabajarlo con nuestros pequeños y pequeñas. Desde sus comentarios y nuestras respuestas, a nuestros comentarios y sus respuestas. DIALOGUEMOS :)

sábado, 23 de febrero de 2013

¿Seré hiperactiva?

La hiperactividad es algo muy serio para tomárselo a la ligera y mucho menos para bromear con ello.


Hay que cuidar mucho el lenguaje y las sensibilidades de los demás, lo que nos puede parecer gracioso a nosotros ( preocupante, adecuado, horrendo... ) no tiene por qué parecérselo al otro.
No por ello tenemos que ir en silencio para no ofender, ni no decir lo que sintamos, pero tampoco ir avasallando porque creamos que lo que pensamos, vivimos, sintamos es lo mejor, o que si le molesta a alguien, que se...

Ya lo hemos comentado más de una vez, ¡cuidado con los extremos! ¿Y esto a que viene? A nuestro título de hoy. No voy a hablar de TDAH, ni nada relacionado ¿entonces? Hoy voy a contaros lo que quiero hacer con el blog y las oposiciones. 

Pues vaya el titulito, qué mal gusto. ¿Véis? para eso lo he explicado. El humor es bueno (soy plena defensora de él) pero con respeto y más en un medio tan abierto como el 2.0. (una vez explicado podéis seguir poniéndome verde :D )

También es un toque de atención para pedir consideración a algo tan serio. En mi trabajo tratamos con múltiples dificultades de aprendizaje y hemos de estar preparados para detectar casos, derivarlos y combatir alarmas y preocupación social (no es nada fácil).

A veces tanto cambio y tanta información nos hace inseguros y con miedos ante lo que no conocemos, por eso entre todos podemos buscar sentido a lo complejo.

Yo no paro quieta un segundo, y a veces me viene esa pregunta con cierto "humor" "¿seré hiperactiva?". No lo sé, pero intento mezclar mensajes figurados con cotidianidad. La pedagogía con un tono más de andar por casa, aunque a veces se me pueda escapar mucho tecnicismo, o demasiada nimiedad, (siempre os digo que ante todo soy persona y también tengo mis días y mi contexto :)

Por mi contexto empezó todo esto. Ahora que ya sabéis que estoy de oposiciones y como son de educación infantil, os planteo uno de esos juegos que me gustan tanto, esos que tienen que ver con compartir.

Compartiré y os hablaré del tema en el que esté centrada, y así aportaremos cosas interesantes para familia, para compañeros maestros/as, opositores, pedagogos/as, psicólogos/as, y curiosos/as. Sobre todo aprenderemos juntos, COMPARTIENDO.

¿Qué os parece la idea? A ver si lo conseguimos entre todos :) 

(INTENTAREMOS TRATAR UN DÍA EL TEMA DE LAS NECESIDADES Y DIFICULTADES EN EL PROCESO EVOLUTIVO; TODO MI RESPETO Y MUCHO ÁNIMO A TODAS LAS FAMILIAS QUE LAS CONOCEN DE CERCA. Aunque sé que a muchas no os hacen falta porque os sobra alegría y fuerzas, sois un ejemplo a seguir.



jueves, 21 de febrero de 2013

NUESTRO PRIMER PREMIO :)

Gracias Mis 2 Mostruitos.
http://cuestiondemadres.files.wordpress.com/2013/02/premio-one-lovely-blog-award-l-9xr3hr-1.jpg
Qué ilusión nos ha hecho el premio :). Aún somos principiantes y no sabemos cómo va el mundo bloggero.


Como tu nos lo has dado y explicas muy bien las cosas que hay que hacer, espero hacerlo bien.

7 cosas sobre mi: 

- Me llaman Candy.

- Cuando leo los blog de las mamás y papás, quiero un bebe :D

- Me encanta los dibujos naïve

-Soy muy despistada porque voy pensando en 100 cosas a la vez.

- Me encantan las tortitas de maíz y el dulce del leche.

- Estoy opositando y no puedo actualizar el blog todo lo que me gustaría.

- Aunque ahora soy pedagoga, siempre seré maestra de infantil.

Y AHORA ME TOCA OTORGAR 15 PREMIOS; ELEGIRÉ BLOGS CON LOS QUE ME RIO; APRENDO; Y ME RESULTAN RESPETUOSOS CON NUESTROS PEQUEÑOS. Me gustaría elegir muchos más. Una condición es que no tengáis el premio. A ver, a ver...

1 Soy la mama de nico

2 Mi mundo sabe a naranja 
 
3 La gallinita pintadita ( pero tu como tienes tantos premios :D)

4 Criar un bebe dificil

5 Crea y aprende con Laura

6 Las trastadas de mamá

7. Somos multiples

8 Mamamedusi

9 Carmen Allepuz Osuna

10. La colina de Puck

11. Mamá Robinson

12. El padre de Paula

13. Chika perika

14. Mami Loon

15. Mama que sabe

El baúl de la seño es una pena que no tenga blog, o que yo no lo encuentre, porque sin duda lo elegiría. Y que conste que se me quedan muchisimos sin nombrar, gracias por lo que aportáis cada día. Puse también a padres frikerizos, papa digital, experiencias de una madre primeriza, pero vi que ya lo dieron por otro lado :)

 Espero haber entendido bien las bases :)



miércoles, 20 de febrero de 2013

OPOSICIONES

Un año más y con este ya van 4.

ÁNIMO OPOSITORES, os cuento mi experiencia.

Mi trayectoria en este examen de acceso a un puesto público se remonta al último año de carrera. Estando terminando magisterio infantil en 2005 hubo un boom de plazas que vi pasar delante de mis ojos sin poder hacer nada, no tenía el título hasta junio, así que ADIÓS "placitas"...

Después esperé dos añitos y cuando me preparo a fondo para sacar una plaza, con esa ilusión y fuerzas del principio, de la juventud y de las ganas iniciales, ponen tres años para facilitar a los interinos el acceso. En su día cuando no eres interino te sienta como dicen por aquí "como tres patás" (fatal).

Pero una no se rinde, se presenta y aprueba sin plaza, OTRO AÑO SERÁ.

Al segundo año me preparo, saco aún más nota, será la experiencia :) Ooootra vez las plazas para los interinos, vaya, vaya...

Bueno, no hay dos sin tres, así que me levanto, sacudo el polvo y a por la tercera, esta vez con una diferencia. POR FIN SOMOS INTERINA, pero tranquiiila, no corras, que ahora nos inventamos una ley que ya los interinos no nos interesan, y vamos a valorar la nota. ¿¿¿COMO???? Sí, sí, como lo oyes...

Pues nada, ahora ni interina ni nueva. ¿Me rindo? Ni en broma. Retomo mis estudios de pedagogía aparcados por estos exámenes de Estado tan divertidos. Y así llegamos a día de hoy, maestra, pedagoga, y mucho a mis espaldas (y lo que nos queda :)

La Junta de Andalucía ha reconocido que lo de la nota se lo han sacado un poco de la manga, porque ha modificado de nuevo los Decretos que nos ordenan por tiempo de servicio, pero ninguna compensación, (#niensueños jajaja).

Y habiendo comprobado que a un interino no le regalan nada, que ser funcionario no es un chollo y menos en educación, y a las puertas de una convocatoria que entre el lio que tienen han convocado con casi 3 meses para que nos preparemos y que no sabemos muy bien ni qué hemos de preparar ya. VAMOS A POR ELLAS.

Leyes que cambian al antojo del gobierno, educación tratada como una herramienta política, y personas como marionetas...

Que conste que sigo pensando que el proceso de selección no es justo ni coherente, ni para interinos ni nuevos. Veremos en que queda todo esto.

Menos mal que no depende de ellos saber que estamos preparados para ejercer nuestra profesión :)  ÁNIMO OPOSITORES :) Detrás de cada número hay una experiencia. SOMOS PERSONAS :)


lunes, 18 de febrero de 2013

Pequeños investigadores

¿Os habéis fijado alguna vez en las inquietudes de los niños y niñas?

Estoy segura de que muchos sí. No hay nada más interesante que dejarles libertad para explorar.

El ser humano necesita entender todo lo que ocurre a su alrededor. La mejor herramienta es la investigación, encontrándola en ESTADO PURO en nuestra infancia.

La investigación evoluciona con ellos y con los entornos que les ofrecemos (su propio cuerpo, los objetos más cercanos, las personas con las que se relaciona, lo que escucha, lo que ve, lo que toca, lo que chupa...). Es evidente que a más estímulos el niño/a tendrá mucho más que explorar y cuestionarse. Pero ya sabemos que tenemos que cuidarnos de excesos y adecuarnos un poco a sus etapas evolutivas. Sobre todo hay que darles libertad. Si dirigimos todas sus investigaciones no estarán explorando, sino siguiendo el camino que hemos trazado. Esto no quiere decir que exista el descontrol ni que no se puedan ofrecer pautas, pero no podemos hacer todo por ellos, ni pensar por ellos, porque limitaremos su imaginación y creatividad.

Se interesarán por objetos y situaciones que para nosotros pueden ser bastante simples y algunos adultos incluso pueden llamarlas "tonterías". ¡Pero cuidado! Las investigaciones de nuestros pequeños y pequeñas, son tan serias como las de los adultos, porque sin infancia no seriamos lo que somos y sin entender las cosas más sencillas de la vida, no podriamos comprender la complejidad en la que están metidas.

Por ello os invito a observar sus exploraciones y compartir estas investigaciones. Ofrecerle entornos donde se den ocasiones de conocer, vivenciar y comprender por ellos mismos, sin que tengamos que dárselo todo hecho (observándoles para conocer qué les interesa, escuchándolos si ya hablan, ofreciéndo nuevas experiencias, nuevas opciones para objetos que ya saben utilizar o que dejaron de ataer su interés...)


Parece que hablaramos de que instalemos un laboratorio en casa, pero si abrimos nuestra mente, veremos que la casa es sólo uno de los laboratorios en su vida.

Juegan, viven y aprenden día a día, investigan mientras realizan un menú como nos comentaba en Facebook Cristina Ruíz, cuando ven un insecto en el parque, cuando comen sólos, juegan con los cubos como relata @MamiLoon en su post  y un largo etcétera, ya que cada niño y niña tiene sus propias inquietudes que hemos de respetar, y cada momento que viven puede ser especial.

INVESTIGUEMOS JUNTOS :) CUÉNTANOS QUÉ LES INTRIGA.

Os dejo algunos videos sobre el método Montessori, una experta en investigación (pero existen muuucho más planteamientos, lo importante es crear nuestros propios métodos, que investiguemos. Esto sólo son ejemplos, no es para que lo que leamos sea entendido al pie de la letra :).

Ya sabéis que podéis contar conmigo para compartir experiencias, preguntarme, sugerirme... Yo os contaré las mias :)




Éste nos llegó en un mensaje de LinkedIn y nos gustó :) gracias a Pedro Domínguez Zarandón. JÓVENES INVENTORES

sábado, 16 de febrero de 2013

DETALLES

He hablado en alguna ocasión en el blog de ellos (regalos, amor, aprendizaje significativo).
 
Pero, he recordado un detalle que tenía mi querida abuela, que ya no está con nosotros. Todos los días de reyes, ibamos a visitarla y aunque somos muchos nietos ella siempre tenía una bandeja llena de dulces navideños para ofrecernos y una cestita con chucherías para regalarnos. El detalle de las chucherías era lo de menos, esas cestas transmitian amor, ilusión y llegaban tanto que a día de hoy puedo tener esos recuerdos. 

No hace falta ser un niño o una niña para recibir esos detalles. Los detalles son infinitos y dependen de la situación de cada uno y nuestra personalidad. Requieren sentir amor por los demás, porque de lo contrario, se transforman en esfuerzos y no SIGNIFICAN lo mismo, se hacen para salir del paso o sólo por quedar bien. 

Hay personas para los que resulta muy fácil, los famosos detallistas. Pero, no se trata de que todos nos transformemos en "flowerpower", ni que confundamos detalle con consumismo, falsedad, cosas materiales... Se trata que lo adaptemos a nosotros y que no seamos radicales.

 ¿Por qué  no hay que ser radical? Porque entonces nos desanimamos enseguida y tachamos las cosas de imposibles.  ¿Y si no quiero ser detallista? haces bien, porque tú decides tu vida. Yo animo a quien cree que no puede o que ha fallado porque tuvo malas experiencias. 

Las decisiones siempre las tomaréis vosotros mismos. 

También hay que tener en cuenta que siempre no acertaremos con el modo, momento o persona, porque no sólo contamos nosotros, sino lo que el otro sienta. 

La palabra detalle abraza a otras como amabilidad, respeto, dedicación, escucha, atención..

 TAMBIÉN EXISTEN LOS DETALLES NEGATIVOS. Lo más importante es saber que somos capaces, mejor o peor, tendremos que hacer las cosas más o menos veces, pero todos podemos (me viene a la mente las imágenes de nuestras amigas en redes, intentando hacer magdalenas como las preciosísimas que cuelgan y que no les salen igual que el modelo :D Estas experiencias traen buenos momentos o puede que frustración, pero no se olvidarán)

Sentir, dar, regalar, hacer por los demás, es muy bonito sobre todo para los niños y niñas. Pensad en las personas que os han marcado negativa o positivamente  en la vida, veréis que tenéis buenos o malos recuerdos de ellas, por esos "detalles" . 

Podéis ser los protagonistas de los buenos recuerdos (o vibras ;) de pequeños y mayores. Limitaciones hay muchas (tiempo, cansancio, bloqueo...) pero se pueden saltar con imaginación, adecuación a cada situación y  sobre todo con colaboración que las multiplica por millones :).


Para mi significa algo que a veces es casi imperceptible para los demás, pero inmenso para otra persona. NO PUEDEN EXIGIRSE NI ESPERARSE; NI OBLIGARNOS A QUE NOS SALGAN, lo mejor es que llegan por sorpresa y a veces de la forma más natural :) si investigas verás que muchos son gratis, como esta sonrisa :)  


lunes, 11 de febrero de 2013

PERDIDOS

Lost.

No, no vamos a hablar de ninguna serie televisiva. Entonces ¿por qué el nombre de esta entrada?

Llevo un tiempo estudiando las redes, haciendo proyectos con ellas, investigando, formándome y es un tema que tiene muuucho que tratar, y muuuucho que seguir investigando :)


Hoy quiero recoger la gran cantidad de información que recibimos día a día. Cada vez que entro en las redes encuentro nuevos amigos, sugerencias de páginas, nuevas entradas de blogs (y eso sólo por hablar de internet).

Me da mucha alegría, no por la cantidad, sino por lo que cada una de esas personas me aportarán. Cada miembro es una puerta abierta a nuevos aprendizajes. Pero... ¿podemos procesar toda esa cantidad de información? ¿podemos tener una relación de calidad con todos nuestros cibercontactos?

Ya sabemos la respuesta. No. Y esta palabara no me gusta mucho, pero la realidad es más que evidente. Somos humanos y no máquinas capaces de procesar todo lo que nos llega día a día en lo real y en lo virtual.

Entonces ¿es necesario que cerremos todo lo que nos bombardea o nos sobrepasa y nos olvidemos de ello? ¿que no participemos de nada? O quizás ¿es hora de que nos pongamos manos a la obra para encontrar el medio de que nos transformemos en máquinas de una vez por todas?...

No. Vaya, estamos en racha negativa. Vuelvo a repetirlo, NO, no se trata de eso. Muchos medios nos bombardean día a día con noticias, publicidad, e incluso personas nos taladran con mensajes, pero no veo a muchos pulsar el boton de off de nada. Aunque sé que a muchos les gustaría pulsar el off de sí mismos.

¿Por qué esa sensación tan drástica? Porque seguimos delante de esas pantallas y de nuestras vidas, mirando, recibiendo, escuchando y dentro de nosotros no sólo nos sentimos perdidos, sino con un montón de sentimientos, sensaciones, percepciones, realidades encontradas... (otro día hablaremos de las redes y sus efectos).

¿Entonces? ¿Qué hacemos? ¿Cerrar los ojos, boca y oídos? NO. Tenemos que tener criterio. Para elegir qué vemos, qué leemos, qué hablamos. Esto no es que nos volvamos obsesivos-compulsivos del control.


Tenemos que aprender a comunicarnos, a expresar y recibir. Hay que adaptar lo que nos llega a cada uno de nuestros momentos, no creer todo, saber que nos puede afectar para bien o para mal y que no es malo sentirse PERDIDOS porque siempre podremos encontrar las salidas.

Qué fácil es hablar ¿eh? :) Por eso siempre os pido compartir, interaccionar, dialogar, porque entre todos encontramos mejores respuestas y aprendemos juntos. Cada uno adaptándose a sus necesidades.
  
NO OLVIDEMOS QUE PARA ENCONTRARNOS DEBEMOS PERDERNOS EN EL CAMINO; Y QUE SÓLO SE HACE CAMINO AL ANDAR (COMO DECÍA NUESTRO QUERIDO A. MACHADO :) El  "NO", los sentimientos negativos, serán positivos si los sabemos manejar.

Nadie dice que sea fácil ni sencillo, pero entre todos es mucho más ameno :) y nos ayuda a encontrar caminos, a dejar encendido el ON y sentirnos vivos y que nos dirigimos hacia nuestro propio destino, seguros y con los mapas que nosotros hemos decidido. 
 






jueves, 7 de febrero de 2013

DISFRACES

Ya le tocaba a la infancia :). No podía pasar por alto tanto movimiento de #disfraces en la red, en vuestras casas y coles.

En muchos colegios se está celebrando el CARNAVAL.

Es un buen momento para disfrazar a nuestros pequeños, pero no voy a escribir sobre el carnaval, sino sobre los disfraces. 

http://ateliermujer.com/ninos/disfraces_ideas_low_cost
Aprovecho esa gran cantidad de ideas elaboradas por artesanos, familias y docentes, para daros la ENHORABUENA por vuestra imaginación y creatividad, por vuestro tiempo, por compartir, y sobre todo por sacar sonrisas a nuestra infancia.


¿Por qué no hablar del carnaval? Porque no soy especialista en esta fiesta, pero como sé un poquito de infancia :), quería aprovechar para que entendamos los disfraces más allá de un día o fiesta.

En los centros de infantil se suele recurrir bastante a ellos como un recurso más del aula, incluso muchas maestras, maestros y familias optamos por tener el rincón de los disfraces.

¿Pero por qué son tan importantes los disfraces en la infancia? 

http://www.decopeques.com/disfraces-caseros-para-ninos-y-ninas/
Existen muchas razones, (siempre os digo no voy a recoger todo de cada tema, porque llevaría ríos de "tinta digital" :). Pero podemos resumir que no sólo dan la oportunidad de pasar un buen momento, sino que posibilitan desarrollar su imaginación, les permiten ser otro, les hacen jugar simbólicamente, utilizar los disfraces como un recurso más en su juego transformando trozos de tela y objetos cotidianos en mil y una opciones.

http://www.decopeques.com/disfraces-caseros-infantiles/
Como cualquier actividad en infantil (o con adultos) desarrollaremos diversas posibilidades dependiendo de cómo la presentemos y vivenciemos. Es evidente que no es lo mismo ofrecer un día al año un disfraz, que tener la oportunidad de disfrazarnos más a menudo y conocer su significado.

Como hablaba con nuestra amiga psicóloga @callepuzosuna (cuando asistí a una de sus charlas sobre los juguetes) no se trata de que os desmoralicéis porque veis este momento como una obligación que os llega por parte del centro. Sino que podáis entender que no hablamos de entretenimiento, sino que en cada juego y diversión está encerrado el aprendizaje y la estimulación


Como ejemplo os expondré dos casos y vamos a ver qué posibilidades brindamos. LOS PUEDES VER EN LA ENTRADA: DISFRÁZAME

DISFRÁZAME

Esta es la segunda parte de la entrada DISFRACES 

CASO 1. La familia compra un disfraz porque lo demanda un centro. Lo compra sin la presencia de su hijo/a, se lo pone el mismo día, a veces luchando porque no sabe por qué tiene que llevar esa indumentaria (que por lo general suele ser bastante molesta). Cuando termina guardamos el disfraz y no lo vuelve a ver.

http://www.manualidadesinfantiles.org/disfraces-con-bolsas-de-plastico/
CASO 2. La familia comenta a su hijo o hija la información que le han dado en la escuela. Como ellos ya la han escuchado en el centro, se refuerza y afianza el sentido de la fiesta.
Se le pregunta qué sabe de los disfraces y se juega con él a disfrazarse con cosas que encuentran por casa.
Se le pregunta de qué podrían disfrazarse para ese día, (si el niño no habla, se le sugieren, y muestran personajes que le gusten).
Decidimos elaborarlo con cosas de casa, o un poco de fieltro, algunas telas,... Mostramos el material y le explicamos para qué servirá cada cosa. Si puede ayudarnos a pegar o a sugerir ideas mejor.
Y finalmente llega el día, y contento se coloca su disfraz y lo explica en el centro. Guardamos el disfraz en la caja de disfraces para cuando quiera disfrazarse.

http://www.disfracesycarnaval.es/disfraces-ninos/disfraz-de-carton-para-ninos/

En el CASO 1. No damos oportunidad de que entienda mucho, ni que estimule su comunicación y lenguaje, tampoco que establezca lazos entre lo que hace en la escuela y en casa, hasta puede pasar un mal rato.

En el CASO 2. Estimulamos su cognición, lenguaje, habilidad motora, autonomía, las relaciones afectivas, y entre otras muchas, pasamos tiempo con él o ella.
http://familia.aollatino.com/tag/disfraces+caseros/




¿Y de dónde sacamos el tiempo? Muchas veces hay que adaptarse a vuestras situaciones, siempre os digo que necesito saber cada una de vuestros CASOS y que no se dan respuestas de bote para todos. Pero podréis ver en la web miles de ideas sencillas, e incluso comprando los difraces podréis implicar a vuestros hijos y hacerles partícipes de su vida e incluirlos en las vuestras.

Aprovechad este recurso y dejadlo en vuestras aulas y casas un tiempo, podéis esconderlo y volver a sacarlo a los meses. Es de lo más motivador pero sobre todo enriquecedor. 


¿Os animáis a compartir vuestras experiencias con el mundo del disfraz? Sabéis que todo es bienvenido, sugerencias, fotos, privados, tuits,...

http://www.disfraces10.com/tag/disfraces-para-ninos/
Cuando era seño yo me disfrazaba para ver sus caras de ilusión. Cualquier día es bueno para disfrazarse, pintarse, y ser otro por un momento. Lo esencial es implicarnos y hacerlos protagonistas.

Había una actividad que me encantaba. Dejar las pinturas de cara unos y a otros y que ellos se pintaran. Era un despliegue de arte, pero sobre todo de espera, de compartir colores, de libertad para crear e imaginar, abstracción, motricidad fina,... :)

Vuestros disfraces no tienen que ser los mejores, si están hechos con ilusión y contando con ellos, serán momentos de su infancia que nunca olvidarán.

Os dejo algunos enlaces #PASADLO BIEN :)

OREJAS DE RATÓN

MÁSCARA GATO

MAQUILLAJE LEÓN

DISFRAZ DE FRESA

miércoles, 6 de febrero de 2013

AMOR

Pronto llegará el famoso día de San Valentín. 

No quiero escribir ese día porque no soy muy partidaria de celebrar lo que me dice el calendario. Sin embargo, me gusta tener un detalle el 14 de Febrero (siempre que he tenido pareja). Qué incoherencia ¿no? Pues como todo, para entender, hay que saber el porqué.

Para mi todos los días son importantes, qué típico ¿verdad? puede ser...
Me gusta regalar (como os decía en la entrada anterior) y amar. Sobre todo entender estas palabras abiertas a todos sus significados. 

Se ama a un adulto o a un niño, cuando se lo respeta, cuando se lo escucha, se lo comprende, se abraza, se le hace sonreir, cuando nos acordamos de él o ella sin su presencia y tantas otras cosas que encierra la palabra AMOR.

Todos los días intento dar amor a mis seres queridos y no queridos, en mayor o menor grado, como decíamos el otro día en las redes, según mis obligaciones, prioridades, ganas y fuerzas. Pero todos los días alguien se lleva un pedacito de mi, desinteresado, "con amor". 

A veces confundimos las palabras, algo muy normal, ya que no hay leyes fijas en nuestras ciencias sociales. Y pensamos que el amor es ser empalagoso, regalar cosas caras, mostrarlo a los 4 vientos o todo lo contrario, que con decir te amo basta. El concepto de amor es reflejo de nuestros principios, valores y experiencias en la vida (como todo concepto abstracto y construido). A veces es bastante difícil coincidir con el de otros y entramos en un eterno conflicto.

Por todo ello, a mi me gusta tener un detalle en ese día, como en el anterior o en el siguiente. A veces es un simple papel con una palabra bonita. Que quizás si tu concepto de amor está sujeto a otros principios será una ridiculez, pero como decía ‏@PedagogaPatri en nuestro Twitter eso es lo que nos hace maravillosamente distintos. 

Hoy ha tocado una reflexión, me gustaría saber vuestro concepto de amor, experiencias, con quién lo asociáis y como siempre, todo lo que implique compartir.

Cierro esta entrada con una de nuestras fotos y un #AMA, hasta a lo INERTE :) 


2014: Añadimos algunas imágenes creandyy con mucho cariño :)