sábado, 31 de agosto de 2013

Sábado de sensaciones. Jugando

Estas son nuestras sensaciones de la semana ;)

jueves, 29 de agosto de 2013

EMPLEADOS DEL MUNDO

Con la entrada de hoy vamos a intentar tocar un tema bastante conflictivo. EL DESEMPLEO.

No es nueva la situación crítica de mi país (España), ni única. No son pocos los países y épocas en los que la falta de ofertas laborales llevaba a situaciones como la emigración e inmigración entre otras.

Pero hoy no quiero dar un tono técnico a la entrada, sino contaros mi situación personal, porque a veces desde situaciones personales podemos reflexionar mejor, buscar soluciones conjuntas, más que describiendo y quejándonos por la realidad.

Cuando era pequeña decidí que quería ser maestra, tuve la suerte de poder estudiar para ello y al salir de la carrera, de ejercer durante seis años en un centro de educación infantil. Siempre he sido una mente inquieta y quería mejorar y trabajar para una escuela estatal, con lo que me preparé para los procesos de selección.


Aunque aprobaba, no fue hasta la segunda vez cuando contaron conmigo de forma eventual, teniendo que dejar mi empleo para trabajar en mi comunidad autónoma durante 8 meses.

Después hubo cambios legislativos y comenzó a hacerse más que patente la crisis. Esperando que mejorara la situación y el Estado volviera a llamarme, terminé mi licenciatura en pedagogía, y me formé en cursos, mejoré mi inglés... Intenté conseguir todos esos requisitos que te aseguraban tener "más empleabilidad"...

Pero miraba alrededor y no era la única. Muchos familiares y conocidos emigraban a Londres, Holanda, América... Y allí no les esperaba tampoco prosperidad, sino un largo camino por andar.

Pero acaso ¿no es eso la vida?

Cuando miro atrás y veo lo caminado y el camino de los demás, no puedo quejarme, ver problemas, y lamentarme por tanto mal. Hay que buscar soluciones, seguir andando y aceptar que la vida es incierta e inestable y cada día más.

En estos momentos hay que ser fuertes y adaptarnos a las situaciones, sin miedo a poder sufrir, entendiendo que todo en la vida no es de color de rosa, sin dejar de pensar en las situaciones realmente duras que encontramos desde nuestra propia ciudad al lugar más alejado de ella.

En estos momentos tengo que tomar muchas decisiones en torno a mi vida profesional, no puedo seguir esperando a una institución que no me asegura el empleo, no puedo quedarme parada, y quiero comenzar a buscar mi lugar. Estoy segura de que para todos nosotros hay un lugar mejor o peor en este inmenso planeta.

Entre todos ayudaremos a encontrar nuevos caminos y horizontes para cada uno de nosotros. 

Si conoces algún lugar para creandyy sólo tienes que contactar con ella, a través de cualquiera de sus redes.

Nunca olvidemos que somos ciudadanos del mundo.

lunes, 12 de agosto de 2013

2º CONCURSO CREANDYY

Poco a poco todo lo que anuncié va llegando. Como veis me tomo la vida sin prisas pero sin pausas :)


Cada día conozco a más amigos de la reflexión y la infancia. Para celebrar esto y tomando como ejemplo nuestro primer sorteo, proponemos la misma dinámica.

- COMPARTIR. En esta ocasión el obsequio viene desde un blog amigo. Tri&Go: el rincón de mis detalles que ha tenido el "detallazo" de hacernos una bolsa de merienda personalizada. Y regalará al ganador/a una bolsa o babero con el nombre que queráis :)

- AGRADECER. A todos que estas comunidades de aprendizaje sean posibles.

- JUGAR CON LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD. Esta vez vamos a proponer algo que le gusta mucho a creandyy: LOS DIBUJOS :)

¿CÓMO SE JUEGA?

Mandamos a creandyy@gmail.com un dibujo relacionado con la infancia. Si puede ser hecho por un niño/a mejor. Pero también se aceptarán todos los dibujos que nos lleguen (incluso los de ilustradores profesionales o no), porque como siempre os digo, esta es una red en la que tenéis cabida todos.

Lo que pretendemos en los sorteos creandyy es pasarlo bien, reírnos y compartir. 

Enviad:
  • El dibujo (escaneado, fotografiado, digitalizado...) 
  • Un correo electrónico y/o una red social de contacto
  • Y el nombre de autor y edad (si ha sido un niño/a; si no podéis no decirlo :D)

Iremos publicando los dibujos y el más votado por todas las redes será el premiado :)

PLAZO

Como estamos en vacaciones vamos a dejar AGOSTO y SEPTIEMBRE para ver qué recibimos y cómo acogéis la propuesta :)

Sólo me queda deciros una cosa. ¡ANIMAOS! :) No importa la edad para dibujar, valen todo tipo de dibujos, materiales y edades, lo importante es PARTICIPAR :)

OS DEJO CON UN VIDEO QUE EXPLICA MUY BIEN ESTO DE LA CREATIVIDAD :)


ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL

Hoy queremos agradecer a Actividades de educación infantil con uno de nuestros dibujitos, todo lo que comparte

Teníamos pensado publicar este dibujito más tarde, pero hemos visto que hoy celebra los 100.000 me gusta :) y creemos que es un buen día para enviarles este regalo :D. Se lo merece, por todo lo que nos hace llegar día a día :)

Qué mejor manera que poniéndonos en su lugar del modo más divertido. NOS DISFRAZAMOS :)

GRACIAS :)





FELIZ LUNES: con humor llegamos lejos :)



jueves, 8 de agosto de 2013

EDUCACIÓ I LES TIC

Hoy quiero dedicar uno de nuestros dibujos a @Joel Artigas y su página Educació i les Tics.

Gracias por todo lo que aportas. 


CONCILIACIÓN

Hola amigos/as :)

Como veis, el verano me está dejando compartir mucho con vosotros. Reflexiones, dibujitos... Pero hoy le toca a la infancia y todo lo que le rodea :)

Foto de La Nave de V
Hace unos meses hice una de esas preguntas sobre un tema interesante del que me gusta saber cada caso particular. Porque una situación puede desbordar o alegrar a alguien  pero no tiene porqué ocurrir igual en otra persona, o en la misma persona en distintas etapas de su vida.

El tema de hoy, antes de que se acaben las vacaciones es la famosa CONCILIACIÓN. 

Esa palabra que usamos para hablar de cómo se las apaña una familia para hacer todo lo que tiene que hacer y no "morir en el intento".

Hay muchas respuestas: calma, organización, reducir expectativas, etc. Y situaciones dependiendo de tiempo, dinero, dónde se viva, los principios de cada uno...

El verano es uno de los periodos más complejos para la conciliación. A veces no se coincide en tiempo y disposición con vuestros hijos/as y hay que recurrir a campamentos, abuelos, tíos, primos, vecinos, llevarnos al niño a trabajar o mucha imaginación...

Hay tantas opciones que no puede existir receta mágica, debemos compartir para adaptar soluciones a nuestras vidas particulares. No todos somos iguales.

Os dejo lo que compartieron en facebook y espero que os animéis a comentar ¿Cuales son vuestras opciones? ¿Os agobia, os organizáis, os supera, sois imaginativos, os priváis de algo en concreto...?  De vuestras experiencias aprendemos ;)


COMPARTIDO EN FACEBOOK:

¿Qué tal lleváis las ‪#‎vacacionesdelosniños‬ ? ¿Cómo os las apañáis?

  • María Luisa Carrillo Ilustradora En España la Conciliación Laboral y Familiar no existe. Una utopía.

  • Creandyy Pedagoga Lo sé Por eso pregunto por la inventiva que tenéis, según vuestras posibilidades

  • María Luisa Carrillo Ilustradora Los superabuelos se merecen un monumento. Los campamentos, esto cuesta un verdadero pastón, como las granja-escuela, son aparca-niños muy caros. Para hacerlos más atractivos, añaden que "son en inglés", y que van a aprender no sé cuántas cosas más. Pero no nos engañemos, los niños quedan aparcados. Lo idílico de la estación verano, es en la publicidad, en las películas. Para las madres españolas, la conciliación no existe, esto es un hecho. Los abuelos pagan el pato, y les toca aguantar, cosa que no deberían porque ellos han vivido ya su vida, y no tienen por qué hacer de niñeras. Otra cosa es cuando los nietos están compartiendo tiempo con los abuelos por gusto, no todo el día, sino una parte. Pero la obligación, eso no es bueno. Ni para los abuelos, ni para los nietos. ¿Habéis oído hablar del síndrome del abuelo-esclavo ? Pues eso. Abuelos que no viajan, abuelos que están sujetos a madrugar todas las semanas, abuelos que físicamente no pueden más. Abuelos que se pasan la vida en la puerta de los colegios, abuelos con la lengua fuera que tienen que perseguir a los niños por los parques, ...

    Alfonso Higuera Efectivamente, en España al menos dado el esclavismo laboral que existe, lo óptimo es que uno de los dos no trabaje, mejor la madre por el tema de la lactancia entre otras cosas. Claro que eso implica muchos sacrificios económicos, pero no se ve otra solución hasta que los niños sean grandes.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Lactancia materna

He visto en la red que es la semana de la lactancia materna. 

Cómo no verlo, con la extensa red de defensoras a las que sigo :)

De este tema como de muchos otros, hay gran cantidad de escritos y experiencias. Es indudable el beneficio para niños y niñas, pero sobre todo pido respeto tanto para quienes elegís apostar por ello y defenderlo a ultranza, como para quien no ha podido o simplemente no ha querido optar por ello.

Respetar otros modos de ver la vida es un gran valor que todos podemos llegar a hacer crecer en nuestros corazones.

Nuestra imagen es algo diferente también a las muchas que estoy viendo, gracias por todo lo que aportáis sobre la lactancia materna, va por vosotr@s :)

Miércoles Mudo


lunes, 5 de agosto de 2013

ME GUSTAN LOS ANIMALES EN LIBERTAD


COMIDA DIVERTIDA. TARTA DE OREO

Lo prometido es deuda.

Hace unos meses pedí una receta de tarta fácil y rápida. Y @aranda_virginia nos pasó esta página. Y con ello la receta que en su día no pude hacer.



Ahora que estamos en verano me he puesto manos a la obra, y además de fácil y rápida, es un postre que seguro le gusta a nuestros pequeños y nuestros mayores :)

Comparto el resultado final en el blog, porque es parte de nuestro aprendizaje y de lo que una amiga virtual compartió. Podéis ver la receta completa y aprender a hacerla en el enlace.


Yo cambié el chocolate blanco por el relleno de las oreos, y estaba bueno :)






 

FELIZ LUNES :)


viernes, 2 de agosto de 2013

Sábado de sensaciones

Hola amigos y amigas :)

Cuando regresé de mi retiro, descubrí la gran cantidad de propuestas que nacen día a día en la red. Uno de los sectores más activos es sin duda la blogosfera maternal, que tanto admiro y sigo. (Un día le dedicaré una entrada sólo para ellas, porque la verdad es que es un fenómeno digno de conocer y mencionar).

Hoy voy a aportar algunas fotos que hice hace bastantes semanas para participar en la iniciativa de Bea Mamá de dos y conocida por Nieves y su morada, Sábado de Sensaciones #Sds.

Cada vez que participo en estas iniciativas lo intento hacer con un tono reflexivo, positivo o relacionado con el mundo de la infancia. En esta ocasión y dado el tiempo en el que estamos, mis sensaciones se podrían titular "juegos de playa" :)

Feliz Sábado :)





jueves, 1 de agosto de 2013

BLOGGER DEL MES

055ctnf322jovnlvp289c4opsj3dw40qYa sabéis que me gustan mucho algunas iniciativas de los carnavales blogueros, y siempre que puedo me apunto, suponen crear y compartir :)

Esta propuesta de Tania "soy la mamá de Nico" nos permite premiar al blog que más nos gustó en el mes.

La cosa está difícil, sois muchos, y yo voy picoteando de todos, salto de aquí para allá y cada día encuentro más y más blogs. Todos tienen algo que me gusta, porque yo creo que todo tiene siempre su lado bueno :)

Así que la decisión no es fácil. He participado dos veces en el blogger del mes, y creo recordar que brindé el premio a una princesa guisante porque sus iniciativas y estimulación en casa son geniales, y a educació i les tics, porque sus aportaciones son interminables.

En esta ocasión dudaba si dar el premio a un blog exclusivamente educativo o alguno de los maravillosos blogs de mamás blogueras. Y después de barajar algunos finalistas, este mes me quedo con mamá qué sabe.


Va para ti Débora :)