lunes, 30 de septiembre de 2013

FOTOS TALLER ARYUNA

Hoy abro el blog para contaros qué hice este domingo.

"Casi de casualidad" tuve la suerte de asistir a uno de los talleres impartidos por Ahumor (Alonso Pulido)

Le estoy muy agradecida a Alonso por el bonito momento que compartimos entre "aparentes desconocidos" con los que después de la dinámica de grupo siempre estaré vinculada en la red de mis experiencias.

Recomiendo que sigáis a Aryuna y no perdáis la oportunidad de asistir a una de sus conferencias.

Me traje conmigo su libro firmado, y en cuanto lo lea, compartiré mis impresiones con vosotros.

Os dejo algunas fotos :) 




viernes, 27 de septiembre de 2013

VIERNES DANDO LA NOTA

Esta semana escribiamos la entrada SILENCIO, pero hoy es VIERNES y HAY QUE DAR LA NOTA

OS DEJO CON UN GRUPO MUY FAMOSO  Y SU CHO-CO-LA-TE


BUEN FIN DE SEMANA :)




jueves, 26 de septiembre de 2013

Y EL GANADOR ES... AND THE WINNER IS...

Ya han votado todos los miembros del jurado y estos son sus comentarios en la entrada FINALISTAS o por privado: 
  •  Amapola. Maestra de infantil
¡Buenas! Mi nombre es Amapola, soy maestra de infantil, ahora mismo trabajo en una guarde en Tomares y estoy encantada con mis niños, por eso mi voto va para el dibujo de CURRO ya que me recuerda a mis pequeñines :) Me parece un dibujo genial, lleno de color y alegría, con un sol muy simpático como protagonista. ¡Enhorabuena campeón!

Hola! Mi nombre es Inés Saavedra. Soy músico y hago canciones, para los grandes y para los más peques en el Mundo Epi epi A!
Me gustan mucho todos los dibujos... pero consultando con mi sonrisa, voto por el de CURRO. Destila alegría y vitalidad por todos los rincones. Que sigas creciendo muy feliz! besos musicales :)
  

Muchas gracias Creandyy por contar conmigo para las votaciones. La verdad es que cosa está difícil porque son preciosos todos y estoy segura de que en ellos va un pedacito de cada niñ@ y sus familias. Yo soy Carmen Allepuz y soy psicóloga infantil, pero para mi voto tan sólo he tomado en consideración la ALEGRÍA y la VITALIDAD tan tremendas que me transmite el dibujo de CURRO. Por ello va para él mi voto y un montón de besos y enhorabuenas para nuestras artistazas y artistazos :). Si pudiese, me llevaba todos los dibujos a mi casa, a mi peque le han encantado ;)

Buenas noches!, soy Mª Dolores, en primer lugar, agradecer a mi amiga Candy por hacerme partícipe de este maravillo concurso y una gran tarea ser jurado ante tales obras! Soy la "artista" que le hará una bolsita al ganador/a.... encanta de ello además! www.elrincondemisdetalles.blogspot.com.
Candy gracias por tu dedicación en tu blog, por aprender cada día de tí. Eres genial!
Me ha resultado muy difícil elegir un ganador/a, porque para mí soís todos/as y cada uno/a de vosotros/as. Mi voto tras mucho pensar es para.... MARÍA. ¿El por qué? Debido a mi trabajo con niños/as con Necesidades Educaticas Especiales, cada día se plantea como un reto, una ilusión, una superación tanto para mí como para sus familias. ¡Qué importante es la colaboración de las familias! y !qué importante es un hogar repleto de amor y de entrega! Esas familias que se levantan luchando por sus
Gracias María! Ojalá y en todas las casas reine por siempre el amor con tantos corazones como refleja tu maravilloso dibujo! Porque pase lo que pase en cada casa... lo importante son ellos/as.. Sí, María, los niños/as, como tú.
Un saludo a todos/as! ; )
peques y se acuestan con otro objetivo para mañana. Bravo por esas madres y padres que cada día, se informan, leen, acuden a asociaciones, no se rinden y luchan juntos! Bravo!!!!!!!

  •  Mª Carmen Rivas una gran seguidora y pedagoga desde México
 Ma Carmen Rivas
 
María del Carmen Rivas soy pedagoga educativa y doy terapia.  Verónica nos muestra su colorido del dibujo y la expresión de sus trazos con presión para hacerlo y la manera de alegría q muestra. 

  • Creandyy
Por último mi voto. Ya sabéis que soy maestra, licenciada en pedagogía. Pero esto es lo de menos, para mi lo importante es que me gusta aprender, me interesa la infancia, crecer con las personas que me rodean y pasarlo bien. ME LO HE PASADO MUY BIEN. Ya os dije que son todos ganadores por compartir su arte, por participar y pasar un buen rato en familia, por expresarse...

Pero a veces la vida, cuando participas te da sorpresas. 

Mi voto va para Ana porque en su dibujo hay una mezcla de color, formas y trazos que dejan abierta la interpretación de su dibujo. Despiertan los mecanismos de la imaginación. Quizás represente a su abuela, porque es una palabra que aparece en el dibujo. También la elijo por ese amor que tienen nuestros pequeños y pequeñas a una figura tan importante como los abuelos y abuelas. :)



EL GANADOR ES...

CURRO

ENHORABUENA ARTISTA :) 


lunes, 23 de septiembre de 2013

SILENCIO

No hay cosa más breve que el silencio, pero a la vez más importante.

El silencio es muy valioso. Sobre todo si hablamos con un músico :)

Como "seño" (maestra de infantil) valoro mucho el silencio porque respeto el bullicio, las discusiones, los gritos y las risas descontroladas del aula. Están practicando con su lenguaje y tenemos que saber apreciar que están aprendiendo a usar su tono, sus turnos... Por eso, cuando sales de allí necesitas un poco de silencio y de calma.

Pero no quiero transformar esta entrada en una oda al silencio, sino todo lo contrario. El silencio es muy importante y necesario para valorar la palabra. Nuestro lenguaje nace en el silencio, en la recepción y en la imitación, sólo cuando llenamos de significado nuestras vivencias podemos comenzar a hablar.

Observamos, imitamos y de pronto un día decimos nuestras primeras palabras. El lenguaje va evolucionando y aprendemos a usarlo para expresar no sólo palabras aisladas, sino intención, emoción, desacuerdos, intereses... 

Cómo aprendemos todo esto, cómo somos capaces de decir tantas cosas en tan poco tiempo...

Imitamos, practicamos y casi sin querer hablamos (perdónenme los compañeros especialistas, estamos simplificando ;)

Cómo queremos entonces que nuestros niños y niñas aprendan a utilizar su voz, sus palabras, sus emociones... si a veces sólo reciben silencio. Y cómo podemos juzgar a un adulto que se mantiene en silencio si quizás no tuvo la oportunidad de practicar cuando era niño, de superar miedos, de que alguien le preguntase, le diera la oportunidad de hablar o simplemente se cansó de hacerlo...

No es fácil expresar, ni siquiera saber qué  o cuándo decir. Esto ya lo veíamos en la entrada JUGAMOS A COMENTAR. Pero si lo intentamos siempre vamos a mejorar. Aprendemos a hablar, hablando :)

Estar en silencio es bueno, para observar, reflexionar, descansar... Pero no olvidemos mezclarlo con nuestras palabras para poder crear entre todos bonitas melodías. 

Aprovecho esta entrada para agradeceros a cada uno de los que estáis ahí, con vuestros silencios o con vuestras palabras, que gracias a vosotros he construido un pequeño refugio para mi alma,
donde aprendo, comparto y me siento muy rica. 

Gracias

OTOÑO


sábado, 21 de septiembre de 2013

MOMENTO MUSICAL-VIBRANTE :)

Abro el blog en Sábado, para compartir un momento musical-vibrante.

Iniciativa que he descubierto de una casa que tengo poco tiempo para pisar, pero que es una casa en la que cualquiera se sentiría como en la suya propia. La morada de Nieves.

Seré breve :) Esto va por ti y tus iniciativas (porque la iniciativa es algo que debería tener todo el mundo en esta vida, las ganas, la alegría...) y gracias a la Isla de la Música que por lo que veo es el origen (y a todas las participantes :) "No he conseguido coger el código".

Mi canción es salsera, actualizada por Marc Anthony (me gustan los ritmos latinos, entre otros muchos) pero sobre todo el mensaje de la letra me hace siempre emocionarme :) Va por ti Nieves :)




viernes, 20 de septiembre de 2013

FINALISTAS

Bueno, lo prometido es deuda :)

Hecho el recuento de los votos recibidos en el blog y en la página facebook, ayudada por el ábaco, ya que Creandyy sólo tiene dos dedos en cada mano :D. TENEMOS FINALISTAS.

Para hacer más interesante la final y con seis miembros de tribunal (Amapola Hiraldo maestra de infantil, Inés Saavedra desde el Mundo Epi Epi A! música infantil , Mª Carmen Rivas una gran seguidora desde México, Carmen Allepuz psicóloga infantil, Maria Dolores Trigo (autora del rincón de mis detalles) y una servidora :) hemos dejado en 5 los que pasan a la siguiente fase. Porque aunque en infantil nos gusta el 3, siempre contamos hasta 5 con los dedos de nuestra mano. :D

El listado es el siguiente, si estás entre los cinco primeros de la lista,  ENHORABUENA, y si no estás ENHORABUENA también, porque eres un ARTÍSTA ;) :


MARÍA
 CÉSAR
 ANA

CURRO
VERÓNICA
 DAVID
 DIEGO
 ALBA
 YAGO
 PAULA
SARA
 
JUAN JOSÉ
ÁNGEL Y ANDRÉS
 ÁLVARO 

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y SUS FAMILIARES Y AMIGOS POR JUGAR CON NOSOTROS. PORQUE LA VIDA DEBE SER UN JUEGO QUE NO TIENE EDAD NI CONDICIÓN, Y DONDE LA MAYOR AMBICIÓN DEBE SER DIVERTIRSE MIENTRAS SE PARTICIPA :D
PARA MI TODOS SOIS GANADORES, PORQUE TENÉIS ILUSIÓN Y ALEGRÍA, NO PERDERLA NUNCA, NO DEJÉIS DE DIBUJAR SONRISAS :)

GRANDES GANAS

Os deseo un buen fin de semana, nunca olvidéis las ganas :)


jueves, 19 de septiembre de 2013

PALLAPUPAS

Hace ya algún tiempo que conozco a esta organización.

El primer contacto fue cuando comenzaron a seguirme en Twitter, pero en ese momento no era consciente de la enorme labor que realizaban. Muchas veces cuando alguien me sigue apenas puedo leer su infografía. Pero, poco a poco con la interacción y el movimiento de cada red, descubro muchas instituciones y personas que hacen una labor encomiable.

Muchas de las mamás blogueras fueron colaborando con Pallapupas y pude ir enterándome qué era eso de Blogger con narices. Incluso Nieves (la morada de Nieves) nos envió un email explicándonos todo (le estoy muy agradecida). También agradezco mucho a Eirene (responsable de comunicación Pallapupas) que nos brindó toda la información necesaria para participar.

Quería que conocierais esta gran labor y que deis vuestra opinión, así que se me ocurrió que para romper el hielo por qué no preguntarle a un sanitario. Me dirigí a una auxiliar de enfermería de pediatría (que resultó ser mi madre :)

LE PREGUNTÉ LO SIGUIENTE:

  • ¿Conocías pallapupas? No 
  • ¿Qué opinas de la actuación de pallapupas? Está bien, porque distrae a los niños, les hace olvidar su enfermedad y pasar mejores ratos.
  • ¿Has visto alguna actividad parecida? ¿Qué reacciones tienen los niños? Muy buenas, les hacen colaborar.
  • ¿Piensas que es importante que estos profesionales tengan formación tanto artística como técnica? Siempre que puedan colaborar con los demás, la formación es buena.
  • ¿Como auxiliar qué pueden aportarte? Un ambiente de trabajo más alegre.  Me gustan mucho estas iniciativas.
  • ¿Crees que todos los sanitarios tienen que tener algo de Pallapupas? Sí. Porque a veces la seriedad hace bastante mal, sobre todo a los niños. Cuesta poco ser agradable.
  • Personalmente ¿te gusta hacer reír y sentir mejor a los niños que atiendes? Sí, siempre que puedo les cuento cosas que les gustan y que pasen los malos ratos lo mejor posible.
MUCHAS GRACIAS A ESTA GRAN AUXILIAR Y A PALLAPUPAS :)

OS DEJAMOS CON UN VIDEO PRECIOSO QUE RESUME SU GRAN LABOR :)

lunes, 16 de septiembre de 2013

VOTO DEL PÚBLICO

Llegó el momento de votar los dibujos participantes en el 2º CONCURSO CREANDYY.

El voto del público se sumará entre los me gustas recibidos en el album de fotos del concurso en la página creandyy de facebook y los comentarios que recibamos en esta entrada.

Los tres dibujos más votados pasarán a la votación del jurado, compuesto por Creandyy, Maria Dolores Trigo (autora del rincón de mis detalles) y un miembro voluntario.

El ganador será publicado en las redes creandyy el 30 de septiembre. :)

COMENTA CON EL NÚMERO DE TU DIBUJO PREFERIDO :)


1. ANA (5 años)

2. MARÍA (8 años)
2. MARÍA (8 años)

3. CÉSAR (9 años)

3. CÉSAR (9 años)
4. ÁNGEL Y ANDRÉS (3 años)


5. DAVID (4 años)



6. JUAN JOSÉ (6 años)
8. CURRO (4 años)

7. ALBA (6 años)

11. PAULA (4 años)





9. YAGO (4 años)
12. DIEGO (6 años)

10. ÁLVARO (2 años)

13. SARA (5 años)
14. SASETA VERÓNICA (33años)