sábado, 19 de diciembre de 2015

EXPECTATIVAS

Pensemos en todo lo que a veces nos enfadamos por lo que pensamos que va a ocurrir y no pasa, por todo aquello que queremos del otro o de la vida y que no ocurre. Todo lo que imaginamos o soñamos y que cuando ponemos al lado de la realidad, es muy diferente.

De este tema, ya hemos hablado en otras ocasiones como en la entrada películas o enfados. Pero quería recogerlo como "la espera" de algo que no llega. 

Las expectativas son algo que esperamos o anhelamos que ocurra sobre una situación o persona y finalmente, son superadas o por lo general no llegan a las que nosotros pensábamos. 

Alguna vez ¿os habéis preguntado el porqué?

Para simplificarlo un poco, diríamos que somos grandes soñadores y al igual que cuando somos pequeños, tiramos hacia lo que nos gustaría a nosotros, solemos olvidar que existen otras personas y circunstancias que a veces limitan que todo ocurra como nos hubiera gustado. 

Lo peor es que solemos entristecernos y culpar a lo que tenga un mínimo parecido de haber participado en que no tengamos nuestro tan soñado y esperado resultado final.

En los niños, la frustración y pena de haber generado falsas expectativas, en ocasiones, es más fácil de detectar. Se puede incluso ver el punto que lo desencadena (por ejemplo: esperaba un balón más
grande, quería que lo recogiera mamá y no papá del cole, quería un plato azul y no verde...) 

Estas frustraciones son necesarias en el día a día, porque nos ayudan a ir trabajando con nuestras emociones y manejarlas cuando adultos, donde seguiremos teniendo expectativas y a veces pueden llevarnos a grandes frustraciones por esperar algo que nunca llega. 

Hace días pensaba, que cada vez me frustro y enfado menos, eso no quita que sienta y me entristezca o me duelan cosas, pero cada vez culpo menos y espero menos, estoy convencida que no podemos tener las cosas como las esperamos y que a veces nos llegan cosas que nunca esperaríamos. 

No está mal crear expectativas, pero siempre sabiendo que si no se cumplen no debemos defraudarnos ni culpar, porque hay situaciones que no manejamos. 

El camino siempre es el diálogo y el entendimiento,

Tampoco debemos aceptar todo lo que llega con resignación, pero sí, manejarlo a nuestro favor.

Como hemos dicho en más de una ocasión, se trata de vivir dejándonos llevar por todas nuestras emociones,de un modo sano, sin que ellas nos lleven a nosotros hacia un evidente malestar.

No esperes nada, y si lo haces no olvides que puede ser muy diferente de lo que pretendías ver.

viernes, 11 de diciembre de 2015

ACTIVIDADES INFANTIL

Hoy he tenido el placer de compartir una amena charla con alguien que desde hoy, incluimos en nuestro apartado de creandyyamigos.

Nos gusta mucho su espacio en la red y su filosofía, y como amante de lo infantil tenemos que tenerte entre nuestros amigos.


Gracias a Actividades Infantil por todo lo que compartes día a día, por tu tiempo y por cruzarte en mi camino. Espero que nos crucemos más de una vez :)

Espero que te guste ;)


lunes, 7 de diciembre de 2015

FOTOS

Hoy va la cosa de #fotos. 

A mi me encantan, pero como cualquier ámbito de nuestra vida, depende del uso y la importancia que demos, nos servirá para una u otra cosa. 

Hace algunos años que utilizo la redes a modo de campo de investigación y con ellas estoy aprendiendo cosas muy interesantes. 

Hoy  reflexiono sobre las fotos que mostramos,  lo que quieren decir y lo que dicen. La elección de la foto o su ausencia. La preocupación por lo que se muestra. Podemos decir mucho o muy poco. Podemos mostrar paisajes, niños, eventos, a nosotros, comida... de forma más o menos profesional. 

No entraré ahora en la gran diversidad de comportamientos sociales a través de ellas, ni haremos un tratado sobre esto, ya sabéis que prefiero una pedagogía sencilla que vayamos ampliando según las necesidades de cada uno. Me quedo con que disfrutemos lo que hagamos y no nos condicionemos por tener una cámara delante (ni por su presencia ni por su ausencia). 

No temáis aparecer o no en una imagen puntual y disfrutad de todo lo demás y las miles de imágenes que capturará vuestro corazón ;)

jueves, 3 de diciembre de 2015

MÁS QUE CAPACITADOS

Miremos todo lo que cada uno podemos hacer ;)

No te quedes en las limitaciones, ni en las tuyas ni en las de los demás, te impedirán ver todo lo que sí pueden y puedes hacer.